NEASST

decor

Neuroefectividad Aplicada a la Seguridad y Salud en el Trabajo

NEASST es un programa multimodal basado en la neurociencia, cuyo objetivo principal es impactar el bienestar integral y propender por el mejoramiento en la salud, seguridad y calidad laboral. Es una forma de ejercitación teórico-práctica que tiene como fin transmitir estrategias para fomentar las competencias mentales y hábitos neurosaludables hacia una mejor calidad de vida dentro de los contextos: personal, organizacional, social y global.

decor

La Neurociencia

Ha demostrado que la efectividad en los procesos mentales y la productividad se pueden mejorar con un adecuado estilo de vida. Las evidencias científicas se centran en los efectos beneficiosos del entrenamiento mental, del control del nivel de estrés, de la alimentación neuro saludable, del ejercicio cardio cerebral regular y de otras técnicas y prácticas psicofísicas.

El proyecto propone una reestructuración cognitiva, en un proceso de 5 niveles que lleva a la realización de conductas, actividades y hábitos seguros, saludables y efectivos, y a una mejor interpersonalización y sociabilidad dentro del contexto organizacional.