Coco para el “coco”

El aceite de coco está compuesto principalmente por ácidos grasos de cadena media, en su mayoría: ácido caprílico, ácido cáprico y ácido láurico, los cuales son considerados como grasas saturadas saludables por su efecto sobre el colesterol y los triglicéridos. Estos beneficios se enfocan en la reducción del riesgo de enfermedades cardio-cerebro-vasculares; lo que es bueno para el corazón, también es bueno para el cerebro y viceversa. Esos ácidos grasos también tienen efecto contra las infecciones del sistema urinario, funcionando como antibióticos naturales. 

Estudios científicos han encontrado que los altos niveles de antioxidantes presentes en el aceite virgen de coco, reducen la inflamación, característica causal y asociada a muchas enfermedades degenerativas. 

Los ácidos encontrados en este aceite ayudan a equilibrar la reacción de la insulina en las células, lo que le quita tensión al páncreas y le dan al cuerpo una fuente de energía que no depende de las reacciones de la glucosa, como consecuencia, mejora la resistencia a la insulina; además es un aceite sin carbohidratos. Estudios recientes han demostrado que el cerebro crea su propia insulina para procesar la glucosa y convertirla en energía. Un cerebro con demencia, Alzheimer por ejemplo, va perdiendo la capacidad de producir insulina; las cetonas del aceite de coco son una fuente alternativa de energía para ayudar a reparar la función cerebral. 

Puede consumirse mezclado con café o té, otros dos compuestos neuro-saludables. Puede usarse para sofreir alimentos por su alta resistencia al calor. Debe ser virgen -prensado en frío- porque de lo contrario, obtenido con altas temperaturas, es desnaturalizado y sus efectos en el organismo son perjudiciales.

decor

COMMENTS

  • Martha Lucy Hernandez  
    2 años
    Contestar

    Excelente artículo Dr el uso del aceite de coco en la cocina, como base antes del maquillaje y como lubricante y limpiador , lo recomiendo por experiencia de varios años además disminuye la aparición de arrugas ! 👏

  • Myriam Lucrecia Pinzón Chamorro  
    9 meses
    Contestar

    Funciona también cuando es usado para masajes? Aparta de ser buen hidratante, cumple también las mismas funciones descritas arriba??

  • Mónica María Jaramillo Alvarez  
    8 meses
    Contestar

    He estado leyendo sobre el aceite de coco y en la mayoría de los artículos, encuentro bondades. Me preocupa que a temperatura ambiente se vuelva sólido,,,,característica de las grasas no saludables, que entre otras elevan el colesterol,

Déjanos un comentario